19 de marzo de 2006

AQUI ESTOY

Catalina Campuzano Rodríguez es estudiante de lenguas modernas de la Universidad de la Salle. Ha realizado algunos cursos de literatura y periodismo en la Universidad de Los Andes y en la Universidad Estatal de San Petersburgo en Rusia donde vivió algunos años. Escribe poesía y relatos cortos sobre diferentes temas centrándose en la realidad social y en la naturaleza misma del ser humano. Su primer libro de poesía La sombra del mar, contiene su maxima creación literaria.

LA MUSA

Cuando en la noche oscura espero su llegada,se me antoja que todo pende de un hilo.¿Qué
valen los honores, la libertad incluso,cuando ella acude presta y toca el
caramillo?Mira, ¡ahí viene! Ella se echa a un lado el veloy se me queda mirando
larga y fijamente. Yo digo:"¿Has sido tú la que le dictó a Dante las
páginassobre el infierno?" Y ella responde: "Yo soy aquella."

Anna Ajmatova

1 comentario:

Anónimo dijo...

Catalina, hola:

Leí tu poema "La Musa".
Vaya, es femenina la musa.
No sé lo que es veloy
En mi la musa me dejó a dormirse.
Ya veo que estoy en el siglo pasado con respecto a puntuaciones.
Tengo 48 años
Poeta Arteche Chile